lunes, 17 de mayo de 2010

BESABI-GOIZUETA

Como bien decía Jeu en un mail enviado el viernes ¿dónde está el espíritu aventurero?. Estaba en Besabi un 15 de mayo a las 9,00h. Nubes, amenaza de lluvia y otras inclemencias, pero ahí estaban cinco valientes para afrontar la actividad prevista para la jornada y aunque la lluvia hizo acto de presencia en la última parte del recorrido nada impidió que se viviera una nueva jornada mendizale.
Si el recorrido previsto para el día lo hubiera protagonizado Jesús Calleja, hubiera sido calificado como un nuevo DESAFIO EXTREMO, pero nada pudo con el espíritu aventurero XIRIMIRI.

Un poco después de las 9,00 horas comenzamos la ruta, sacamos la foto de rigor, subimos la cuesta de Montefrío y entramos en el camino de tierra, nos extraña que no haya barro en el comienzo, seguimos subiendo muy tranquilos, pasamos el río, la explanada la fuente y llegamos a Eteneta donde cogemos la pista que va hacia Arano, la caminata transcurría sin más con un muy hablador Mikel "Lute", al llegar al bosque conocido como Pilotasoro vemos que la ciclogénesis hizo estragos en ésta zona con numerosos árboles arrancados de raiz,al llegar a la fuente paramos a tomar algo, como de costumbre, llevábamos la mitad del camino, unas dos horas,nos quedaba por delante lo más fácil en cuanto a recorrido y aún la lluvia no había hecho acto de presencia.

Una vez llegado al collado que hace de muga entre Gipuzkoa y Nafarroa y desde donde se visualiza Arano, comenzamos la cuesta abajo, al llegar al cruce que lleva a Arano o Goizueta hizo acto de presencia un nuevo compañero de viaje, la lluvia, del que no nos separaríamos hasta llegar al final. El camino es una amplia pista utilizada por cazadores ya que así lo demostraban la gran cantidad de puestos de caza, no tardamos mucho en tener contacto visual con el objetivo, pero en un cruce nos pasamos de frenada y tenemos que improvisar otro camino, quien sabe tal vez hayamos descubierto una nueva ruta, al final llegada a Goizu, se suman las chicas ,que tambien habían hecho el recorrido, pero en coche,a las que hay que agradecer que nos llevaran la ropa para cambiarnos,cambio de ropa, un trago en el bar hasta la llegada de Tote y como no, comida para cerrar el día.

1 comentario:

  1. Aitorrrrrrr, vaya cronista estas hecho!!! de los buenos, ehhh!!!! además de fotografo!!!! zorionak por el reportaje!!!

    ResponderEliminar